miércoles, 25 de abril de 2007

Repudio por la muerte de Fuentealba


Vicente López, 11 de abril de 2007



Sr. Presidente
Honorable Concejo Deliberante
Dn. Rubén Vecci
S / D


AUTOR: Cjal Alicia Soria, Bloque Frente Grande.

TIPO DE PROYECTO: RESOLUCION

ASUNTO: Repudio a la represión ordenada por el gobernador de la provincia de Neuquen, Jorge Sobisch, a los docentes de dicha provincia que desencadenó en el asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba.
____________________________________________________________




VISTO: La brutal represión ordenada por el gobernador de la provincia de Neuquen, Jorge Sobisch, a los docentes de dicha provincia que desencadenó el asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba.



CONSIDERANDO:

Que los conflictos sociales forman parte natural del desarrollo de la vida en democracia
Que los gobiernos deben enfrentarlos con las herramientas institucionales que poseen privilegiando el diálogo, la paz y el consenso por sobre los arrebatos represivos.

Que las actitudes represivas en la historia de nuestro país han sido repudiadas por la gran mayoría de nuestra sociedad y lejos de haber resuelto algún problema solo han generado aumentar la tensión social.
Que todos los que formamos parte de la vida institucional de la república debemos ser muy claros en señalar los caminos del diálogo, el consenso, la paz y la tolerancia como único método para superar los conflictos sociales que se susciten.



Por todo lo expuesto, EL BLOQUE FRENTE GRANDE presenta el siguiente:



PROYECTO DE RESOLUCION



Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López expresa su más enérgico repudio a la represión ordenada por el gobernador de la provincia de Neuquen, Jorge Sobisch, a los docentes de dicha provincia que desencadenó en el asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba y que Nunca Más se resuelvan los conflictos sociales con el aparato represivo del estado.

Artículo 2: El exordio forma parte de la presente.

Artículo 3: De forma.

No hay comentarios.: